lunes, 5 de marzo de 2018

3. West Side Story

West Side Story es una película dramática musical de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita moreno, George Chakiris y Russ Tambhlyn.

Está basada en el musical del mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de Willian Shakespeare. La música fue compuesta por leonard Bernstein.


Fue nominada a 11 Oscars y ganó 10, incluido el de mejor película.


Está basada en la historia de romeo y Julieta pero en tiempos modernos. 

En NY, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo, son rivales y viven en siempre con disputas​. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo, y Tony exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitas a sus lideres a pelearse. Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo ya que Bernardo mata de un cuchillazo a su amigo Riff: Tony se lanza a por Bernardo y lo mata. Para vengar a Bernardo, Chino, el pretendiente de María, busca a Tony y le dispara: Tony muere en los brazos de María. Como en Romeo y Julieta, las dos bandas acaban solucionando sus disputas a raíz de la muerte de los enamorados, en esta ocasión María sale con la cabeza en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario