martes, 13 de marzo de 2018

10. Mamma mia


Mamma Mia! es un musical basado en las canciones del grupo sueco ABBA, con libreto de la dramaturga británica Catherine Johnson. El título del espectáculo está tomado de uno de los mayores éxitos de la banda, "Mamma Mia", publicado en 1975. Björn Ulvaeus y Benny Andersson, miembros de ABBA y autores de las canciones, han estado involucrados en el proyecto desde sus inicios, mientras que Anni-Frid Lyngstad, una de laSophie Sheridan (Amanda Seyfried) es una chica de veinte años residente en el hotel de su madre, situado en una isla griega, que está a punto de casarse con Sky (Dominic Cooper). Su madre, Donna (Meryl Streep), nunca le ha dicho quién es su padre.

Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.

Todo se complica cuando Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) y Bill Anderson (Stellan Skarsgård) llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas, Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski).

Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.s vocalistas, también ha participado en la financiación y ha asistido a numerosas premières internacionales. El musical incluye canciones tan conocidas como "Money, Money, Money", "Thank You for the Music", "Dancing Queen", "Lay All Your Love on Me", "Super Trouper", "Voulez Vous", "SOS", "Knowing Me, Knowing You", "The Winner Takes It All", "Take a Chance on Me" o la propia "Mamma Mia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario